INICIO
 
   
 
 
 
CRÍTICAS NOTICIAS ARTÍCULOS ENTREVISTAS FESTIVALES CONTACTO


LA VENTANA






LA VENTANA

Países: Argentina y España.
Año: 2008.
Duración: 85 min.
Género: Drama.

Dirección: Carlos Sorin.
Guión: Carlos Sorin; con la colaboración de Pedro Maizal.
Producción: José María Morales.
Música: Nicolás Sorin.
Fotografía: Julián Apezteguia.
Montaje: Mohamed Rajid.
Dirección artística: Rafael Neville.
Distribuidora: Wanda Visión.

Interpretación: Antonio Larreta (Antonio), María del Carmen Jiménez (María del Carmen), Emilse Roldán (Emilse), Roberto Rovira (afinador), Victoria Herrera (mochilera), Arturo Goetz (médico), Marcos Lezama (chico), Marina Glazer (Ana), Luis Luque (Farina), Jorge Díez (Pablo), Carla Peterson (Claudia).

Estreno en España: 4 Diciembre 2009

VER TRAILER

OBSERVAR LA VIDA

"La Ventana" es una minimalista película dirigida por el prestigioso Carlos Sorín ("Historias mínimas", "Bombón, el perro") que nos propone una historia de corte intimista sobre un anciano en sus últimos días de vida interpretado por un espléndido Antonio Larreta. Lástima que el guión no esté suficientemente desarrollado y sólo daba para un corto.

Es un día muy especial para Antonio. Después de una larga ausencia, su hijo, que ya casi es un extraño, viene a visitarle. Todo debe ser perfecto. Habrá un brindis con un champán exquisito, un abrazo, cálidas palabras que podrán llenar la distancia entre ellos… Pero antes, Antonio debe esperar. Postrado en la cama, consigue ver a través de su ventana el paisaje de la Patagonia; la luz y la vida; el pasado y el presente, mientras vislumbra el futuro. Decidido, sale secretamente de su casa, sin ser visto, para dar, quizá, el último paseo por sus campos, respirando el aire, pisando e inhalando el olor de la tierra que fue su vida.

Sorín contempla su historia con atención, delicadeza y otorga gran belleza a sus pausadas imágenes, pero lamentablemente se queda ahí, en un ejercicio de estilo para contar una historia mínima que se antoja excesivamente dilatada para los 85 minutos que dura el film y que por momentos pesan como una losa. Y es que tanto el planteamiento de la situación como el perfilado inicial de los personajes resulta un interesante punto de partida, pero poco a poco va minando nuestras expectativas hasta llegar a una resolución sin clímax y decepcionante. Por el camino quedan algunos apuntes del pasado de los personajes, detalles que parecen tener una importancia de la que luego carecen y como eje principal el reencuentro de padre e hijo, una relación rota, sin que se nos ofrezcan más detalles de nada, dejando al espectador una sensación de inanición y de que el guión es un relato sin terminar.

U.C. (Daniel Farriol)



Contacto - Colaboradores - Suscripción - Publicidad - Tienda
© Producciones Suicidas 2009